25 curiosidades sobre el blanco de los dientes

A todos nos encanta lucir un buen físico y, siempre, una sonrisa con dientes blancos y cuidados ayuda. Pero hay muchas cosas detrás de una sonrisa blanca que no sabemos. Por todo ello, hemos creado este post con 25 puntos que resumen aspectos importantes sobre el blanco de los dientes.

el blanco de los dientes

  1. Una sonrisa blanca siempre es sinónimo de atractivo, salud, limpieza y juventud.
  2. No es un parámetro estable. Varía de unos individuos a otros e incluso en una misma boca el color varía de un diente a otro. Los caninos, por ejemplo, tienen la dentina más gruesa, por lo que suelen tener un tono más oscuro.
  3. El blanqueamiento dental es recuperar el color que tenían tus dientes en su niñez. No se puede cambiar el color del cristal.
  4. El tono de los dientes está condicionado por la genética. Depende de la dentina y el esmalte.
  5. No hay un sistema estándar que determine si tus dientes son realmente blancos o no pero sí que existe una guía común que divide al diente en 4 gamas de colores: A (marrón rojizo), B (amarillo rojizo), C (gris) y D (gris rojizo).
  6. Se puede hacer un blanqueamiento radical de dientes o ir blanqueándolos progresivamente.
  7. Un cambio de solo dos o tres tonos implica ya una diferencia notable en la sonrisa de una persona.
  8. Es más difícil blanquear un diente pigmentado por té que por café. El más difícil de blanquear es el té verde porque es el que contiene el pigmento más pequeño.
  9. Los dientes blancos como perlas, pese a lo que se suele creer, no son el ejemplo de la perfección ni el modelo más saludable. Incluso puede que una higiene excesiva provoque más problemas.
  10. El excesivo bombardeo en películas, series, publicidad, etc. de sonrisas blancas y luminosas está haciendo que la blancorexia (obsesión por conseguir unos dientes cada vez más blancos) sea cada vez más frecuente.
  11. Solo los dientes de leche tienen un color blanco natural por tener la dentina menos concentrada.
  12. Tu dentista puede hacer que tus dientes estén súper-blanqueados en menos de una hora.
  13. Tener una mala higiene dental, tomar cierta fruta o especias como café o té contribuyen al oscurecimiento del diente. Hacen un flaco favor a el blanco de los dientes.
  14. Es posible que tras una ortodoncia los dientes queden amarillos debido a las acumulaciones de sarro y calcificaciones que se producen como resultado de la deficiente higiene dental, puesto que los aparatos (los brackets) dificultan mucho la correcta higiene bucal.
  15. El color de los dientes y el de la piel son inversamente proporcionales. Las personas con piel oscura tendrán dientes más claros.
  16. Los cepillos duros o firmes hacen que tus dientes se ensucien con el paso del tiempo porque remueven el esmalte de tus dientes por lo que no son un aliado para el blanco de los dientes.
  17. Algunos medicamentos provocan que los dientes se pongan amarillos.
  18. El blanqueamiento dental no causa ningún daño, pero si puede provocar irritación o sensibilidad de encías en algunas personas.
  19. Las personas con más edad tienen un esmalte más desgastado que contribuye a un tono más amarillento en su dentadura.
  20. El blanqueamiento dental puede tener efecto prolongado siempre que se tenga buena higiene y que se evite el tabaco.
  21. El sistema dental más innovador y seguro para el blanco de los dientes es el blanqueamiento dental luz LED, aunque también se puede hacer colocando gel blanqueador en una férula.
  22. El blanqueamiento dental es, en la actualidad, el tratamiento estético del que más información se solicita.
  23. Tener una dieta blanca ayuda al mantener los dientes blancos porque está libre de pigmentos oscuros.
  24. Beber un vaso de agua después de ingerir un alimento oscuro es una buena práctica para mantener el color del diente, ya que no da tiempo al pigmento a que penetre en el poro.
  25. Pintarse los labios de un rojo que tiende a naranja hará que los dientes parezcan más amarillos. Busca rojos que tiendan al azul.

Si quieres recuperar el blanco de los dientes no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te facilitamos información sin compromiso.

Pincha aquí para pedir cita previa

PUEDES COMPARTIR EN LAS REDES
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios Cerrados

Clínica Dental Parisi

Clínica Dental Parisi