Boca perfecta tras las fiestas: como conseguirlo!

Después de las fiestas de navidad y recién comenzado el año muchas personas se proponen llevar una mejor higiene bucodental para lograr una boca perfecta. Los excesos de dulces, postres, las comidas entre horas y fuera de casa y el poco tiempo existente para lavarse los dientes hacen que sea más necesario que nunca vigilar nuestra boca.

boca perfecta

A pesar de la cuesta de enero, las visitas al dentista durante el primer mes del año y tras las fiestas de Navidad, se multiplican.

A continuación os dejamos una serie de consejos para comenzar el año con una buena salud bucodental.

  1. Controla las caries.

¿Sabías que las caries no provocan dolor al principio? Sin embargo, puede ser que tengas inicio de ellas y la solución pasaría por la intervención del odontólogo. Con esto evitamos tratamientos posteriores más complejos.

Estas fiestas han hecho que estemos muy expuestos a alimentos ricos en azúcares y calorías: chocolate, turrón, mazapán, etc. Por no hablar del consumo de bebidas alcohólicas. Para contrarrestar la ingesta de dulce aconsejamos cambiar los hábitos alimentarios. Para ello, recomendamos tomar lácteos y alimentos ricos en fibra.

Además, es una época en la que la tentativa de perder los hábitos dentales ha sido muy grande por lo que es importante retomar lo antes posible la rutina del cepillado tres veces al día durante al menos dos minutos. Presta especial atención al cepillado nocturno utilizando colutorio e hilo dental en la medida de lo posible. No olvides cambiar tu cepillo o cabezal dental cada 6 meses. Solo así lograrás tener una boca perfecta.

  1. Cuidado con el bruxismo.

La tensión y el estrés que puede provocar la vuelta al trabajo después de las fiestas pueden hacer que apretemos los dientes con fuerza sin querer. Si se hace habitualmente se puede provocar una lesión en los dientes y ocasionar daños en la mandíbula. Es fundamental que vigiles este tipo de acciones.

  1. Presta atención a las encías.

Es muy frecuente en estas fechas saltarnos el cepillado entre comidas. Una visita al dentista y una higiene profesional harán que tus encías se encuentren mucho mejor y que consigas una boca perfecta. Beber mucha agua siempre es un buen consejo que permitirá mantener tu boca fresca y sana. Además, ayuda a generar más saliva limpiando la boca de bacterias y reduciendo el riesgo de caries. Consume fruta que te ayudará a aumentar las defensas en época de invierno en que las gripes y los resfriados están a la hora del día.

  1. Cuidado si has consumido alimento duro.

Cuanto quebradero de cabeza ha dado ese trocito de turrón duro o ese caparazón de marisco.

Los alimentos duros y la rotura dental están íntimamente ligados. Controla que ninguno de tus dientes haya quedado fragmentado como consecuencia de morder alguno de estos alimentos. Siempre hay que tener mucho cuidado al morder alimentos duros para no sufrir rotura o algún desperfecto en el diente.

  1. Boca perfecta = Acude al dentista.

Si buena parte de la población aprovecha estas fechas para cuidarse, hacer dieta o ir al gimnasio. ¿Por qué no incluir en esa lista la visita al dentista? Siempre es bueno hacer un chequeo y comprobar que todo está en perfecto estado. No te olvides de la limpieza bucal anual ni de los más pequeños. Desde pequeña edad deben habituarse a visitar regularmente al dentista.

  1. Sonríe siempre.

Sonreír provoca emociones positivas, sirve para encontrar soluciones positivas, para seducir, para vivir más y para mejorar la salud. Recupera esa sonrisa que ha podido quedar deteriorada en Navidad. Ponte en manos expertas. En el post anterior te dimos muchas ideas para sonreír en el 2018. No te olvides de llevarlas a la práctica!

PUEDES COMPARTIR EN LAS REDES
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios Cerrados

Clínica Dental Parisi

Clínica Dental Parisi