Como afecta la primavera a tu salud dental

La primavera ha llegado! El como afecta la primavera a nuestro organismo es un tema que no deja de debatirse. Los cambios de estaciones siempre alteran los ritmos y estos cambios no solo afectan a la salud en general, sino también a la salud de tu boca. En este post hablamos sobre algunas precauciones que debemos tomar para enfrentar esta nueva estación y algunos consejos para aprovechar los beneficios de esta.

como afecta la primavera a tu salud dental

En la primavera pasamos más tiempo fuera de casa. Por ello, la tentación de consumir refrescos azucarados es mayor. Llegan las terrazas y las tapitas y las cañitas o copas con los amigos apetece más ahora que en invierno. Pero hay algo que no debes olvidar: las bebidas alcohólicas ensucian y deterioran nuestra dentadura. Asegúrate de mantener una buena higiene dental después de comer o beber.

Con la salida del sol también somos muy sensibles a caer en la tentación de bebidas frías.  Cuidado con ingerir líquidos así, sobre todo si padeces sensibilidad dental. Sí es cierto que el aumento de temperaturas hace que sea necesario beber mucha más agua para hidratarnos y mantener el flujo normal de la saliva.

También tienes que tener en cuenta que, las frutas de esta temporada son más ácidas. Esto no favorece nada a tus dientes. Aun así, también es cierto que, por ejemplo, las manzanas en esta época alcanzan su mejor punto. Son la comida perfecta para cuidar tu salud dental. Es la época más favorable para el consumo de lácteos, frutas y verduras. ¡Aprovecha!

Como afecta la primavera y las subidas de temperatura a tu salud dental

Lo mejor de esta estación es que puedes aprovechar  para tomar el sol. La vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a metabolizar el calcio y conseguir así unos dientes y huesos más sanos. Dar un buen paseo bajo el sol puede tener más beneficios de los que parece a simple vista.

La primavera trae consigo también el surgimiento de las alergias. Cualquier tratamiento contra la alergia provoca sequedad de boca. Esta sequedad es provocada porque la nariz se tapona y tendemos a respirar por la boca. Por esto, es más necesario que nunca, el consumo de agua del que hablábamos anteriormente.

Las buenas temperaturas que suelen mantenerse durante la primavera hacen de esta una estación idílica para la práctica del deporte. No olvides usar protector bucal, para evitar más de lesiones dentales.

Salir más debido a las buenas temperaturas, también es sinónimo de fumar más. Cada vez que inhalas, los productos químicos perjudiciales en el humo del tabaco pasan primero por la boca y la garganta antes de llegar a los pulmones. Si quieres saber lo que el tabaco puede provocar en tu salud lee esto.

Primavera y disfrute son sinónimos. Es importante conocer como afecta la primavera al cuidado de nuestra salud. Cualquier molestia o dolor en la boca pueden ocasionar que no disfrutes de ella como debieras. Por eso, no debes descuidar el cepillado de dientes y acudir a las revisiones periódicas que tengas planificada. Acude a nuestra clínica si quieres que tu sonrisa forme parte de esta primavera especial!

PUEDES COMPARTIR EN LAS REDES
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios Cerrados

Clínica Dental Parisi

Clínica Dental Parisi