Como mejorar tu salud bucodental en Navidad

En Navidad es habitual comer, beber, fumar, gastar más y, además, tendemos a olvidarnos también de las buenas costumbres sobre como mejorar la higiene bucodental. Descuidos de este tipo pueden poner en riesgo nuestra salud dental futura.

como mejorar salud dental en navidad

Por ello, dado que se acercan las fechas navideñas, te dejamos unos consejos sobre como mejorar los hábitos de salud dental. Su práctica cuesta muy poco y puede ayudar mucho.

Consejos sobre como mejorar los hábitos de salud dental

  1. Controla los dulces que comes. No te vas a privar de ellos en estas fiestas, pero no es necesario que los consumas todos los días y en grandes cantidades. Evita también comerlos entre horas. Recuerda que el azúcar es el peor enemigo para tu boca. Consume productos con calcio: mantiene el esmalte y lo hace más resistente.
  2. Si no quieres llevar un pequeño cepillo en el bolso cuando comas fuera, al menos mastica chicle después de comer y cepíllate siempre los dientes antes de ir a la cama. La alteración de la rutina de higiene oral puede favorecer la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana.
  3. Cuidado con las bebidas ácidas como infusiones, refrescos de cola, cerveza, vino blanco o zumo de fruta. Es otra de las respuestas a como mejorar tu salud dental. Sobretodo tendrás que tener más cuidado si ya sufres sensibilidad dental porque estas bebidas empeorarán el problema.
  4. No abuses del vino tinto, del café o del chocolate negro si no quieres que tus dientes se manchen o se oscurezcan. Las bebidas azucaradas dañan gravemente el esmalte.
  5. Ten cuidado al morder alimentos duros. Recuerda que tus dientes pueden fracturarse o tus empastes, coronas o carillas pueden destrozarse. Muerde siempre con las muelas, nunca con los dientes porque estos pueden astillarse o, incluso, romperse. Si llevas ortodoncia, deber triplicar esa precaución porque puede despegarse algún bracket. Cuidado con las golosinas blandas!
  6. Cepilla tu lengua y el paladar, no solo tus dientes y cuida tus encías. Te ayudará a mantener un aliento fresco durante estas fiestas y a reducir la halitosis. Recuerda que el cambio de dieta y las comidas copiesas suelen provocar mal aliento. Es la situación más idónea para hacer una buena limpieza interdental.

Esto no queda aquí…

  1. Aprovecha las vacaciones antes de que comiencen los días importantes para acudir al dentista y solucionar esos problemas de caries o revisar esa muela del juicio que te da tantos dolores. Disfrutarás más y mejor de las fiestas si tu boca está sana.
  2. Seguro que tienes una persona a la que quieres y que también necesita de la ayuda de un dentista. Hoy en día tenemos de todo y no hay nada más original que regalar salud en Navidad. Seguro que a esa persona le encanta que le regales un blanqueamiento dental o cualquier técnica que ayude a mejorar su salud dental. También puedes aprovechar las compras navideñas para renovar tu kit de higiene oral. Te recordamos que debes cambiar de cepillo cada 3 meses, ya uses cepillo eléctrico o manual.
  3. Sabemos que dejar de fumar es el propósito más querido entre muchas personas. ¿Qué tal si el 2018 deja de ser propósito para convertirlo en realidad? El tabaco es muy perjudicial, tanto para la salud en general como para la salud dental. Provoca la disminución de oxigenación del tejido provocando el envejecimiento prematuro de tu boca. ¿Has calculado el dinero que has gastado en tabaco a lo largo de tu vida¿ ¿Sabes lo que podrías haber hecho con él? Solo depende de ti cuidar tu salud dental.
  4. El flúor puede ser un aliado estas fiestas para mantener una buena rutina de higiene dental. Es un producto estupendo para la remineralización del esmalte.
  5. Lleva la sonrisa siempre puesta. Esta alarga la vida y combate el estrés.

Así que, ya sabes…

No comiences el año con una nueva caries y sigue estos consejos. Aun así, si durante estas fechas, sientes dolor, inflamación o sensibilidad dental y quieres saber como mejorar este problema, te recomendamos acudir a tu odontólogo en la mayor brevedad posible. Esperamos que disfrutes de las fiestas!

PUEDES COMPARTIR EN LAS REDES
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios Cerrados

Clínica Dental Parisi

Clínica Dental Parisi