Lucir unos dientes perfectos puede ser uno de los objetivos en un día tan especial como es San Valentín, sobre todo si se quiere causar buena impresión a esa persona con la que vas a compartir un 14 de Febrero inolvidable.

dientes perfectos-para-san-valentin

       Seguro que ya sabéis que es importante cepillar los dientes tres veces al día, usar hilo dental o visitar al dentista al menos dos veces al año. Si no conoces las recomendaciones básicas para prevenir problemas dentales pincha aquí). Existen otros consejos menos conocidos que pueden sacarte de un aprieto en un día tan señalado como el que se aproxima.

CONSEJOS PARA LUCIR UNOS DIENTES PERFECTOS EL 14 DE FEBRERO

 

1.Si vas a consumir jugos ácidos hazlo a través de una pajilla. De esta forma evitarás el contacto directo con tus dientes. El desgaste por ácido puede poner tus dientes más sensibles a las temperaturas. También puede hacer que estos se vuelvan más sensibles a las caries. Este será muy dañino, sobre todo si lo consumes con bastante regularidad.

2. ¿Conoces el vinagre de manzana? Mezclar dos cucharadas de este producto en un vaso de agua puede resultar muy beneficioso para la salud de tu boca por las propiedades anti-bacterianas que contiene. Además, previene el mal aliento cuando este no tiene un olor muy agradable. ¿Sabías que este vinagre de manzana también es bueno para limpiar la piel y eliminar toxinas?

3. Usa una pasta dental adecuada. Las mejores son las de flúor. Las pastas que combaten el sarro o las blanqueadoras pueden dañar tu esmalte si las usas por un período de tiempo largo. Si tienes niños recuerdas que ellos deben usar pastas especiales hasta los 12 años no siendo recomendable usar pasta para adultos antes.

4. Si tus dientes están manchados puedes blanquearlos en casa con pastas o geles blanqueadores que se venden en tiendas, aunque tu dentista puede hacerlo de manera más profesional y obtendrás mejores resultados. Te recomendamos que lo visites, sobretodo si tienes manchas más allá de la superficie de tus dientes. Conseguir unos dientes perfectos es imposible si estos no se ven blancos.

DOS RECOMENDACIONES MÁS PARA TUS LABIOS

 

La piel de los labios es realmente delicada y está expuesta a todo tipo de agresiones. Desde el sol hasta el frío, pasando por alimentos y bebidas calientes o maquillaje. Por tanto, es bueno que apliques estos dos tips:

1. Tus labios se mantendrán hidratados si bebes suficiente agua. La cantidad de agua dependerá de tu estilo de vida, del sitio en el que vivas y de tu cuerpo. Normalmente se recomienda 8 vasos de 237 ml cada día.

2. No es conveniente lamer tus labios porque tu saliva contiene ácidos que pueden irritarlos. Si tienes labios secos o agrietados usa un bálsamo labial frecuentemente. Los bálsamos labiales de cera suelen ser muy pesados para humectar tus labios, sobre todo si estos están agrietados. No los uses. Puedes utilizar también un exfoliante suave en tus labios o masajear una mezcla de miel y azúcar en tus labios.

      Luce una boca perfecta para esa persona tan especial, pero sobre todo cuida tu salud dental por ti. Además de este post en forma de consejos para San Valentín, hemos preparado en Facebook un concurso para ti. Participa y podrás ganar un cepillo eléctrico GUM con todos sus repuestos. A partir del lunes 6 de Febrero podéis participar a través de nuestra Fan Page  Se te acabaron las excusas para no lucir unos dientes perfectos el día de los enamorados!