Los 12 mitos de la odontología

Hay algunos mitos que quizás hayas oído relacionados con el sector odontológico. Hoy te dejamos 12 de ellos que seguro te sorprenderán:

mitos sector odontológico

  1. Las caries de los dientes de leche no afectan a los definitivos. Esto es uno de los mitos absolutamente falso. Estas caries del diente de leche deben ser tratadas lo antes posible.
  2. Las caries siempre duelen. Una caries puede estar situada en el esmalte sin que el paciente sienta dolor alguno. El dolor se inicia cuando la infección se extiende a la dentina.
  3. La pérdida de diente durante el embarazo es ocasionada por la falta de calcio. Otro de los muchos mitos totalmente falso. Suele ser ocasionado por la alteración hormonal. Es vital cuidar la salud dental antes y durante el embarazo. La prevención es clave en este sentido.
  4. Mascar chicle sustituye al cepillado. Genera más saliva y contribuye a mejorar el PH, pero nunca sustituye a los elementos de limpieza dental.
  5. El bicarbonato es bueno para blanquear dientes. Es muy abrasivo y ocasiona daños al esmalte. Poco a poco el esmalte se irá desgastando con su uso y al final conseguiremos el efecto contrario a lo que se pretendía.

AÚN HAY MÁS MITOS. AHÍ NO QUEDA LA COSA…

  1. Los colutorios no manchan los dientes. Hay algunos que sí, los que contienen clorexidina y si lo usamos de manera muy habitual.
  2. Con enjuagarse la boca es suficiente. El enjuague siempre es un complemento, nunca un sustituto del cepillado dental. Aun así, es importante para eliminar las bacterias nocivas de la boca.
  3. Los dientes son los responsables del mal aliento. En ocasiones tiene su origen en problemas gastrointestinales. Otros hechos que originan la halitosis pueden ser: disminución de la secreción salival, problemas digestivos, estrés/ansiedad, etc.
  4. Las muelas del juicio deben extraerse siempre. Solo debe hacerse esto cuando su posición y desarrollo causen infecciones o problemas para el resto de dientes.
  5. La aspirina es buena para el dolor de muelas. Esta puede causar graves problemas en las encías. Lo ideal es que un experto nos haga una revisión.
  6. Las fundas dentales protegen a los dientes de las caries. La falta de higiene puede provocar caries debajo de las fundas que son más difíciles de detectar.
  7. Los implantes son para toda la vida. La duración media es de 20 años, pero depende de la higiene dental del paciente y de su fisiología.

Si tienes algún problema o necesitas ayuda relacionada con tu salud dental, no dudes en contactar con nosotros y pedir tu cita gratuitamente.

 

PUEDES COMPARTIR EN LAS REDES
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios Cerrados

Clínica Dental Parisi

Clínica Dental Parisi