Tratamientos

La ortodoncia invisalign u ortodoncia invisible

la ortodoncia invisalign

La ortodoncia invisalign ha supuesto una revolución en el sector de la odontología. Es una alternativa al tipo de ortodoncia convencional. Su objetivo es eliminar el principal inconveniente de la ortodoncia tradicional: la escasa discreción y mala estética que provoca esta. Fue creada por la empresa americana Invisalign, en 1999.

A través de este tratamiento, el paciente usará alineadores transparentes de quita y pon. A medida que pasa el tiempo, y el paciente va mejorando, este irá cambiando de férulas hasta que sus dientes alcancen la posición idónea. Estos alineadores están fabricados a medida para cada paciente y ejercen controladamente una ligera presión sobre los dientes para corregir y conseguir el movimiento deseado.

La ortodoncia invisalign además de ser transparente, es mucho más cómoda porque permiten un movimiento de dientes mucho más suave. El paciente no tiene que sufrir durante el proceso llevando alambres o brackets. Además, es más fácil mantener una buena higiene porque debe ser retirado en las comidas y al lavarse los dientes. De esta forma, se previenen enfermedades como la halitosis o enfermedades de las encías, tan comunes en personas que usan brackets. También, resulta más práctico hacer uso del hilo dental, tan importante para mantener una correcta higiene bucal.

Cómo podemos ayudarte a través de la ortodoncia invisalign

En nuestra clínica, te ayudamos a corregir problemas como: apiñamiento de dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida o protusión. A través de un minucioso escaneado y un software 3D, reproducimos tu boca y su evolución durante varias semanas. El fin último es conseguir los resultados esperados. De esta forma, podrás saber tu evolución y el objetivo incluso antes de comenzar el tratamiento.

Si deseas conocer los tipos de la ortodoncia invisalign que existen, te recomendamos este post y, si estás interesado en este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica te asesoraremos sobre si el tratamiento a seguir es adecuado para solucionar el problema que presentas.

PUEDES COMPARTIR EN LAS REDES
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Clínica Dental Parisi

Clínica Dental Parisi