Tratamientos

Odontología infantil

Odontologia Infantil

Odontología infantil

El Odontólogo infantil es un profesional especializado en el tratamiento integral del niño en sus diferentes etapas de desarrollo físico y emocional, desde el nacimiento hasta la edad adulta. Por este motivo, señalar que el tratamiento Odontopediátrico no sólo tiene como objetivo tratar las lesiones dentales u otras anomalías, sino motivar al niño para que acudir a la consulta odontológica sea una experiencia positiva ahora y en el futuro.

Un correcto desarrollo bucodental es fundamental en la salud general infantil. Ya desde el nacimiento se pueden observar anomalías, por lo que los padres se deben habituar a revisar la boca de sus hijos. En los bebés se recomienda que limpien las encías con una gasa después de cada toma, y en cuanto comiencen a salir los dientes, cepillarlos para que el niño se habitúe. En este momento que los dientes ya están en boca, se les debe hacer la primera revisión con su dentista, es importante que ésta sea antes de los 3 años, que ya tendrán toda su dentición primaria completa.

Los dientes temporales (dientes de leche)  pueden sufrir caries y otros problemas que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos. Igualmente algunos hábitos como biberón, chuparse el dedo, etc. pueden provocar alguna patología si no se ponen en práctica los mecanismos preventivos adecuados.

PUEDES COMPARTIR EN LAS REDES
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Clínica Dental Parisi

Clínica Dental Parisi