Vuelta al cole sin caries. ¡Consúltanos!

        Terminado el verano toca la vuelta al cole, a las clases, a ver a los compañeros, a los profesores, al bocadillo del recreo, etc. Con las prisas de por la mañana puede que los pequeños olviden el cepillado, por lo que septiembre es el mes ideal para reforzar estos hábitos que se han podido descuidar en verano.

vuelta al cole

      ¿Sabías que las caries son la enfermedad más común en un niño en edad escolar? Entre el 60-90% de los escolares tienen caries dental en todo el mundo. En estos momentos es más importante que nunca recordar este dato.

CONSEJOS PARA TENER UNA VUELTA AL COLE SIN CARIES

     A continuación te dejo unos consejos para ayudar a prevenir enfermedades bucodentales en  la vuelta al cole de los niños:

  1. Los bocadillos son mejores del pan normal. El “pan bimbo” se adhiere más a la superficie dental. Además, este tipo de pan hace que la masticación sea débil, pudiendo afectar a las mandíbulas.
  2. Evita los zumos y la bollería industrial. Siempre es preferible la fruta y los bocadillos. Acostumbra al niño a beber suficiente agua.
  3. Que tu hijo elija su propio cepillo de dientes. Así, lo harás partícipe de la acción del cepillado. Puedes buscar cepillos de colores y con formas divertidas para que le resulte más atractivo.
  4. Si encuentras una pasta de un sabor que le guste será más probable que se lo cepille.
  5. Observar si hace el cepillado correctamente.
  6. Si crees que en la escuela tu hijo no se lava los dientes, pídele que, como mínimo, se enjuague la boca.

AÚN HAY MÁS…

  1. Interésate por el menú que tiene tu hijo en el comedor escolar. Pregunta por los azúcares de los ingredientes.
  2. Asegúrate que se lava los dientes siempre antes de acostarse.
  3. Vigila el consumo de chucherías y dulces. En el colegio el consumo de este tipo de golosinas es muy habitual. Evita también alimentos empacados de larga duración como las galletas saladas que contienen almidón. El niño ya recibirá productos de ese tipo en la escuela, así que intenta no volver a proporcionárselo.
  4. Llevar a consultas a los niños mínimos dos veces al año y hazle saber que es necesario hacer esa visita.
  5. Elige colegios que estén implicados en la realización de campañas orientativas y educativas sobre la higiene oral.
  6. Si el niño desayuna camino a la escuela, intenta que se lave los dientes antes de desayunar. Así, el pH de la boca no bajará a niveles poco seguros.
  7. Si tu hijo participa en deportes organizados, debe llevar protección bucal, sobre todo si juega al fútbol, al baseball o al basketball.
  8. Vigila su boca. Las caries a veces no duelen hasta que se infectan. El niño puede tenerlas y tú no saberlo.

         Esperamos que con estos consejos la vuelta al cole de vuestros peques sea más llevadera y no dudéis en concertar una cita con nosotros para prevenir o solucionar problemas bucodentales que con el tiempo pueden empeorar. Nos vemos en el siguiente post!

PUEDES COMPARTIR EN LAS REDES
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios Cerrados

Clínica Dental Parisi

Clínica Dental Parisi