El mal aliento, también conocido como halitosis, es un problema más común de lo que podemos pensar, pero aun así puede afectar a nuestra confianza y a las relaciones sociales. Afortunadamente, existen un gran número de estrategias y rutinas que podemos establecer en nuestro día a día para evitar situaciones incómodas.

El mejor consejo que podemos darte es que acudas a un dentista de confianza y profesional que pueda darte un tratamiento eficaz contra este tipo de problema. Un profesional podrá estudiar el origen de tu mal aliento y diagnosticar un tratamiento que te ayude a controlarlo.

En este tratamiento dental podrá incluir desde enjuagues bucales y dentífricos, en el caso de que la halitosis se deba a una acumulación de bacterias en la dentadura, ya que un buen enjuague y una pasta de dientes con antibiótico podrán ayudarte a eliminarlas, hasta un tratamiento de periodoncia, en el caso de que exista una infección en las encías.

Consejos para tu día a día

  • Lávate los dientes con frecuencia

Puedes llevarte un cepillo de dientes de viaje al trabajo para lavártelos después de comer. Debes hacerlo con una frecuencia de al menos dos veces al día, sobre todo después de las comidas, pero no inmediatamente, ya que eso podría dañar tu esmalte.

  • Usa el hilo dental

No mucha gente lo utiliza, pero puede marcar una diferencia muy grande. Te ayuda a eliminar placa bacteriana y pequeñas partículas de comida que se hayan quedado atascadas.

  • Cepíllate también la lengua

En la lengua se acumulan muchas bacterias y restos de comida, por lo que al cepillártela podrás eliminar ese mal olor.

  • Renueva tu cepillo de dientes de forma regular

El cepillo de dientes se debe usar todos los días varias veces, por lo que es recomendable cambiarlo frecuentemente. Lo más indicado sería cada tres o cuatro meses como máximo.