Hoy vamos a hablar de los cuidados bucales durante el embarazo, porque en esta etapa,  es más importante que nunca tener una buena higiene bucodental y tener control con tu dentista cada tres meses, ya que se ve mas afectada por los cambios hormonales. Nuestro consejo es que si piensas quedarte embarazada, visites antes a tu dentista antes para hacer una buena revisión y dejar la boca en buen estado.

Sin tuvieras que hacerte algún tratamiento durante el embarazo, siempre advierte de tu estado, existen los delantales de plomo para protegerte si hubiera que hacerte alguna radiografía, pero si se puede mejor esperar hasta el segundo trimestre, aunque si presentas dolor, siempre es mejor el tratamiento que la infección.

¿SABIAS QUE?

– Durante la gestación eres mas propensa a la gingivitis, esa inflamación de encías con sangrado y enrojecimiento, pues con los cambios hormonales se acumula más placa bacteriana.

– Si sufres vómitos o náuseas, también puedes tener mas riesgo de caries, a parte por la necesidad de comer más a menudo.

– El PH de la saliva también se vuelve más ácido por lo que hay mas peligro de deterioro dental.

Ya sabiendo todo esto, esperamos que te cuides mucho durante tu embarazo, que  tengas una espera feliz, que mimes también tus dientes y recibe nuestra ENHORABUENA.