Con la llegada de la primavera y del buen tiempo a tod@s nos apetece mejorar la sonrisa y lucir unos dientes perfectos. No es tan difícil conseguir esto.
Obtener la sonrisa perfecta esta primavera.
1.Utiliza el hilo dental para tu salud bucal. Es el factor más importante para prevenir la enfermedad de las encías. Ayuda a eliminar y remover la placa e indirectamente contribuye a mejorar la sonrisa.
2. Cambia tu cepillo dental cada 3 meses. Las cerdas pierden resistencia y efectividad.
3. Visita al odontólogo dos veces al año. En un examen bucodental rutinario los dentistas estudiamos signos de advertencia de posibles enfermedades. Las personas que acuden a su dentista de manera regular pagan un precio menor que los que tienen que hacerse un tratamiento dental complejo.
4. Evita fumar. Los fumadores presentan mayor prevalencia y gravedad en la periodontitis, unas bolsas periodontales más profundas y una pérdida de inserción del diente más grave.
5. No ingieras comidas que tengan colorantes o azúcares en exceso. Una alimentación rica en azúcares es el principal causante de caries dental. Hay bebidas que dañan la estética de la dentadura.
6. Cepilla los dientes dos o tres veces al día. A partir de más de 10 horas sin cepillarse los dientes pueden producirse más bacterias en la boca.
7. Ten una dieta equilibrada. Carecer de ciertos nutrientes implica que sea más difícil que los tejidos en la boca resistan una infección. Esto puede contribuir a la enfermedad de las encías. Un caso grave de la enfermedad de las encías es una de las principales causas de pérdida dental en los adultos.
8. Prevén tu sensibilidad dental realizando una buena higiene dental, usando crema dental para dientes sensibles, no cepillando demasiado fuerte o usando cepillos de dientes suaves.
9. Ten cuidado al morder alimentos muy duros con los dientes delanteros. Podrían fracturarse o despegarse.
Cómo mejorar la sonrisa
10. Prevén el mal aliento cepillando tu lengua cada día. Esta alberga bacterias y partículas atrapadas bajo una fina capa de moco. Elimina ese olor cepillando cuidadosamente tu lengua con pasta dental.
11. Aclárate con colutorio. Los colutorios o productos para el enjuage bucal son una gran solución. Eliminan las bacterias que el cepillado no ha eliminado y contribuyen a mejorar la sonrisa.
12. Mastica chicle sin azúcar y con xilitol. El chicle sin azúcar previene las caries y produce mayor salivación, elevando el PH que protege los dientes de la acción de los ácidos
13. No picotees entre horas. Esto puede influir en las complicaciones que tenemos de salud dental.
14. Cepilla tus dientes con movimientos cortos, elípticos y suaves. No los cepilles horizontalmente y hazlo durante al menos 2 o 3 minutos.
15. Usa pasta de dientes con flúor. Este ingrediente elimina la placa dental y fortalece el esmalte de los dientes. Esto ayuda a mejorar la sonrisa. Existen pastas de dientes de muchas variedades según los diferentes problemas dentales y de encías.
16. Bebe agua. Beber agua siempre es bueno para tus dientes y si lo haces a sorbos mejor. El agua fortalece tus dientes, ayuda a mantener tu boca limpia y combate la sequedad de boca.
17. Consume vitamina C y quercetina para combatir la enfermedad periodontal. Juntas son más potente contra la inflamación y el daño celular.
18. Sonríe. Sonreír te hace feliz. No dejes de hacerlo!!!
Para lucir una sonrisa perfecta esta primavera, no dudes en contactar con nosotros. Te estamos esperando!!!!
Comentarios recientes