La mayor parte de los problemas dentales relacionados con la salud bucodental suceden después de las fiestas de Navidad. Muchas de las acciones como comer, fumar, beber o comprar son realizadas en exceso en Navidad. Sin embargo, dejamos de practicar otros hábitos muy relacionados con la salud de nuestra boca como es, por ejemplo, el de lavarnos los dientes después de cada comida o comer alimentos con azúcar en gran cantidad. Por eso, os hemos preparado este decálogo que os ayudará a prevenir problemas de este tipo.

Cómo prevenir los problemas dentales

 

1.Visita al dentista para comprobar que no tienes problemas dentales tras los excesos navideños. Cuando llega enero, nos centramos en poner remedio a esos kilos de más puestos en cada comida copiosa y olvidamos la visita al dentista. Después de las fiestas, es fundamental pedir cita para hacer una revisión o para descartar comienzos de enfermedades bucales que, de no detectarlas a tiempo, supondrían un problema mayor.

2.Cepilla entre dientes cada día y la lengua para prevenir el mal aliento. Sigue a rajatabla este consejo si quieres que tu boca se mantenga siempre fresca. No olvides lavarte los dientes obligatoriamente antes de ir a dormir. Dedica un tiempo a ello. El alcohol, el tabaco, los condimentos, las grasas o las especies son muy culpables de la aparición de halitosis.

3. Deja de fumar. Que esto no sea solo un propósito para el 2017, sino una realidad. Tu bolsillo te lo agradecerá. El tabaco es el peor enemigo de los dientes y de las encías. Esta adicción contribuye al desarrollo de enfermedades periodontales como la gingivitis (inflamación e infección que destruye los tejidos de soporte de los dientes) o la periodontitis (inflamación de las encías).

parisi problemas dentales madrid carabanchel

4.No retrases citas injustificadamente, sobre todo, si tienes algún diente dañado. Sigue las indicaciones de tu odontólogo. Vigila esa muela del juicio que a veces te da problemas.

5. Usa el hilo dental y lava tus dientes tres veces al día (fundamental hacerlo antes de acostarte). En ocasiones, la acumulación de trabajo y las prisas del día a día hacen que descuidemos estos hábitos. No permitas que esto suceda. Come siempre con tranquilidad y, si no quieres que el 2017 sea el año de las caries y de los problemas dentales, evita los azúcares todo lo posible.

6. Vigila la salud dental de tus niños. Recuerda que han estado comiendo dulces, golosinas, caramelos en Reyes y chocolate, así que no dejéis de insistir en su cepillado diario. Más del 50% de las caries de los niños se originan en Navidad. Esto no ocurre solo por el consumo de dulces, sino por la falta de higiene dental durante ese período.

clinica problemas dentales niño parisi

7. Pierde el miedo al dentista. La evolución de la industria ha hecho que podamos ofrecer tratamientos sin dolor. En nuestra clínica, nos ponemos en el lugar del paciente. Ofrecemos un trato amable y delicado. Además tenemos un entorno agradable para que el paciente se sienta como en casa.

8.Si llevas ortodoncia, evita los alimentos pegajosos y los chicles. El esfuerzo que haces al masticar estos alimentos hace que se despeguen más fácilmente los brackets. Recomendamos consumir alimentos poco traumáticos para nuestra dentadura o musculatura bucal, de textura y consistencia suave y que prácticamente se nos deshará en la boca.

9.Aunque te parezca que el cepillo esté nuevo, cámbialo cada 3 o 4 meses. Ahora que es tiempo de gripe, debes saber que, si has tenido cualquier resfriado o infección en la boca o garganta, tienes que sustituirlo, si no podrás sufrir una infección por quedarse los gérmenes adheridos al cepillo.

10.No te olvides de sonreír: alarga la vida, favorece las relaciones sociales, elimina el estrés y ayuda a mantener el bienestar físico y mental.

Y, ahora que ya conoces nuestro decálogo, puedes empezar a cumplir el punto 1 visitando nuestro centro dental. Estaremos encantados de atenderte. Reserva tu cita aquí.